Se podría definir al público como un grupo de personas que están unidas por un mismo interés en relación con la organización.
Es decir, los grupos están unidos mentalmente con la organización, y no necesariamente comparten un espacio geográfico.
Definición de Públicos. Caracterización de los diferentes públicos de una institución. Análisis de los públicos. Reconocimiento de los interlocutores. Variables de configuración. Matriz de los públicos.
Actividades | TPs
TP4: Identigrama y mapa de actores
Consigna
Partiendo del tercer paso del proceso de auditoría realizar un Identigrama y realizar el mapa de actores de la Organización.
- Armar documento integrador en Word
- Armar presentación resumen en PTT o CANVA
- Presentación del resumen en forma oral (grupal)
IDENTIGRAMA
Definir al menos 7 de los conceptos a analizar:
1.Comunicación Interna y Externa
2.Imagen Corporativa
3.Solidez financiera
4.Innovación y adaptabilidad
5.Talento y desarrollo
6.RSE y sostenibilidad
7.Cultura robusta
8.Orientación al cliente
MAPA DE PÚBLICOS
- Realizar gráfico de Mapa de públicos
- Definir Target/audiencia
AUDIENCIAS/TARGET
Definir las tres variables (Geográfica, Demográfica y Psicográfica
HERRAMIENTAS
- Los equipos deberán relacionar la organización elegida y los diversos
actores sociales con los que interactúa. Se especificarán las formas y
modalidades de interacción.
Bajar template desde este link
- Realizar un Mapa de Actores utilizando el template propuesto en este link
Bibliografìa obligatoria de la unidad 3
- BONGIOVANNI, MAXIMILIANO (2008) “Los públicos en el proceso de comunicación pública”. En: Auditoría de Comunicación, Amado Suárez; Adriana (ed.) Editorial La Crujía. Dircom. Apero. Buenos Aires. Pág. 49 a 54.
Bibliografìa de ampliación
• VILLAFAÑE, JUSTO. Imagen positiva. Madrid: Pirámide, 1993

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