Ir al contenido principal

Unidad 3: Mapa de públicos

Se podría definir al público como un grupo de personas que están unidas por un mismo interés en relación con la organización.

Es decir, los grupos están unidos mentalmente con la organización, y no necesariamente comparten un espacio geográfico.

 Definición de Públicos. Caracterización de los diferentes públicos de una institución. Análisis de los públicos. Reconocimiento de los interlocutores. Variables de configuración. Matriz de los públicos. 


Actividades | TPs

TP4: Identigrama y mapa de actores

Consigna 

Partiendo del tercer paso del proceso de auditoría realizar un Identigrama y realizar el mapa de actores de la Organización.

  1. Armar documento integrador en Word
  2. Armar presentación resumen en PTT o CANVA
  3. Presentación del resumen en forma oral (grupal)

IDENTIGRAMA

Definir al menos 7 de los conceptos a analizar:

1.Comunicación Interna y Externa
2.Imagen Corporativa
3.Solidez financiera
4.Innovación y adaptabilidad
5.Talento y desarrollo
6.RSE y sostenibilidad
7.Cultura robusta
8.Orientación al cliente
 

MAPA DE PÚBLICOS

  1.  Realizar gráfico de Mapa de públicos
  2.  Definir Target/audiencia
 

AUDIENCIAS/TARGET

 Definir las tres variables (Geográfica, Demográfica y Psicográfica

 

HERRAMIENTAS

  1. Los equipos deberán relacionar la organización elegida y los diversos actores sociales con los que interactúa. Se especificarán las formas y modalidades de interacción.
    Bajar template desde este link
     
  2. Realizar un Mapa de Actores utilizando el template propuesto en este link
     

Bibliografìa obligatoria de la unidad 3

  • BONGIOVANNI, MAXIMILIANO (2008) “Los públicos en el proceso de comunicación pública”. En: Auditoría de Comunicación, Amado Suárez; Adriana (ed.) Editorial La Crujía. Dircom. Apero. Buenos Aires. Pág. 49 a 54.

Bibliografìa de ampliación

•    VILLAFAÑE, JUSTO. Imagen positiva. Madrid: Pirámide, 1993



> BAJAR CONSIGNA TP3 EN PDF

> BAJAR CONSIGNA TP4 EN PPT

> BAJAR MAPA ACTORES/PÚBLICOS WORD 

> BAJAR CONSIGNA TP5 EN PDF

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Materia

  Nuestra  Misión y Visión El presente programa tiene como finalidad brindar a los alumnos herramientas para poder llevar a cabo una auditoría de comunicación y de esta manera evaluar las acciones de comunicación de las instituciones sociales y su repercusión en la imagen pública. Para ello, se propone trabajar las distintas propuestas metodológicas que dan diversos enfoques teóricos,   con el fin   de   adquirir herramientas básicas de investigación para una   auditoría de comunicación e imagen y poder operar en la práctica. Docente a cargo   Prof. Adjunto     DG Saúl Gómez