Ir al contenido principal

Unidad 2 : Recorrido metodológico.

Recorrido metodológico de la auditoría de comunicación. Identificación de la organización. Objetivos de la auditoría. Diagnóstico. Identidad institucional. Comunicación.  Definición de los problemas comunicacionales a partir del diagnóstico.

 




Actividades | TPs

TP3

Pasos del proceso de Auditoría
Paso #3: Diagnóstico
3.1. Identidad.
3.1.1. Identidad Visual.
3.1.2. Identidad Conceptual.
3.2. Comunicación.
3.3. Públicos.

Consigna

  1. Partiendo del tercer paso del proceso de auditoría relevar su identidad conceptual y su identidad visual.
  2. Armar documento integrador en Word
  3. Armar presentación resumen en PTT o CANVA
  4. Presentación del resumen en forma oral (grupal)

Información a relevar

  • Identidad Conceptual
  1. Misión, Visión y Valores
  2. Atributos Organizacional
  • Identidad Visual
  1. Guía de marca
  2. Marca gráfica
  3. Colores
  4. Tipografías
  5. Aplicación en piezas de distintos canales (Web, redes y offl line (impresos)
  • Comunicación (Canales y tipos de mensajes)
  • Públicos (Audiencias y stakeholders)

Herramientas para relevar información

  • Encuesta online
  • Entrevistas por Zoom/Teams/ Meet
  • Buscadores
  • Medios digitales y noticias

Tools


Bibliografìa obligatoria de la unidad 2

- Etkin, Maria Eugenia (2008) “El recorrido metodológico de la Auditoría”. En: Auditoría de Comunicación, Amado Suárez; Adriana (ed.) Editorial La Crujía. Dircom. Apero. Buenos Aires. Pág. 61 a 96.

- Caves, N.  Belluccia, R. (2008) La Marca Corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Presentación, Cap. 1: Definiciones, Cap. 2: Los indicadores de calidad, Cap3: La gestión de los indicadores, Cap4: Las estapas de la gestión, Conclusión. Buenos Aires, Paidós.

- CHAVES, N. (1994) La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional. Barcelona, Gustavo Gili.

- SANZ DE LA TAJADA, L. (1998)  Auditoria de la imagen de empresa, Madrid, Síntesis.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Materia

  Nuestra  Misión y Visión El presente programa tiene como finalidad brindar a los alumnos herramientas para poder llevar a cabo una auditoría de comunicación y de esta manera evaluar las acciones de comunicación de las instituciones sociales y su repercusión en la imagen pública. Para ello, se propone trabajar las distintas propuestas metodológicas que dan diversos enfoques teóricos,   con el fin   de   adquirir herramientas básicas de investigación para una   auditoría de comunicación e imagen y poder operar en la práctica. Docente a cargo   Prof. Adjunto     DG Saúl Gómez